Aliviar las hemorroides con aceite de rosa mosqueta

Pocos remedios naturales pueden presumir de la eficacia comprobada que ostentan algunos aceites esenciales en el tratamiento de diversas afecciones de prácticamente cualquier índole. Tal es el caso del aceite de rosa mosqueta, cuyos beneficios pueden ser aprovechados para el tratamiento de diversos padecimientos de la piel, para el cuero cabelludo e incluso para tratar las hemorroides.

Tratamiento de hemorroides con rosa mosqueta

Las hemorroides pueden definirse como la distensión de los vasos sanguíneos presentes en  las zonas del recto y el ano, las cuales puede producir molestias y sangrado durante la actividad intestinal. La causa exacta de las hemorroides es totalmente incierta. En algunos casos se ha llegado a creer que la verdadera causa pudiera estar relacionada con el esfuerzo al defecar.

Las personas que padecen de hemorroides tienden a experimentar dolor y picazón en el ano, además de ardor e irritación. Existen diversas formas de aliviar estos síntomas, siendo el empleo de extractos de plantas medicinales una de las opciones más benevolentes y efectivas. Es por eso que, sin lugar a dudas, el aceite de rosa mosqueta se perfila como una opción muy válida.

Como sabrás, el aceite de rosa mosqueta es el resultado del procesamiento de las semillas del fruto de rosa mosqueta. Sin embargo, lo más interesante de este producto natural son las propiedades a las que se les puede sacar provecho para la salud y cuidado personal. Este milagroso remedio cuenta con un potente efecto antioxidante, regenerador, analgésico y antiinflamatorio.

Además de esto, otro de sus principales beneficios es la estimulación de la irrigación sanguínea, lo cual representa una propiedad más que conveniente para el tratamiento de las hemorroides, ya que además de aliviar el dolor, la hinchazón e irritación, también ayuda a la correcta circulación de la sangre.

Por qué aliviar la incomodidad utilizando aceites esenciales

La principal razón para decantarte por la utilización de aceites esenciales como el de rosa mosqueta para tratar los síntomas de las hemorroides, tiene que ver sobre todo con el hecho de que son de origen natural, de manera que es poco probable que su uso te produzca efectos secundarios o alergias. Otra de las grandes razones tiene que ver con poder analgésico y antiinflamatorio de esta clase de extractos.

En especial, el aceite de rosa mosqueta es capaz de aliviar dolores intensos, y prevenir la inflamación y la irritación, además de influir en el tema circulatorio. Gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales, este aceite tiene propiedades que cuidan de tu piel, incluso en esa zona del cuerpo tan delicada.

No solo la rosa mosqueta puede ser tu mejor aliado en el tratamiento de las hemorroides, también pueden utilizarse otros aceites esenciales como el de coco o el aceite de árbol de té y el aceite de oliva. Todos con un único factor común, el cual es la capacidad de aliviar y disminuir la frecuencia con la que aparecen la picazón, ardor e irritación.

Otra de las grandes razones para utilizar aceites naturales para afecciones tan incómodas como la que aquí se escribe, es la facilidad con la que pueden aplicarse los diversos tratamientos con aceites esenciales, ya que su aplicación es tópica y no requiere de grandes indicaciones. Además, no solo es posible utilizar un solo tipo de aceite, puedes hacer combinaciones que potencien los efectos ya de por sí altamente beneficiosos.

Cómo utilizar aceites esenciales en este tipo de tratamiento

De la misma forma como se ha mencionado algunas atrás, aplicar un tratamiento con extraños de plantas medicinales no representa una tarea de mayor complejidad, solo debes saber con exactitud qué tipo de aceite es más conveniente para tu situación particular.

Inicialmente, cabe destacar que por su destacada efectividad en el tratamiento de diversas dolencias físicas, el aceite de rosa mosqueta ha demostrado ser una solución infalible para este tipo de problemas. Es necesario resaltar que no solo el aceite de mosqueta es un excelente analgésico y  antiinflamatorio, también lo es el aceite de coco, y al mismo tiempo sus propiedades y usos son muy variados

Otra recomendación puede ser el aceite de oliva, el cual alivia en gran medida los dolores típicos de este tipo de condición. Dicho esto, lo siguiente será conocer su forma de empleo. Puedes mezclar aceites esenciales diferentes, de manera que los efectos se fortalezcan. Recuerda que se trata de una zona muy sensible y lo más recomendable es elegir cuidadosamente el tratamiento que mejor te convenga.

Luego de lavar y secar bien la zona afectada, lo siguiente será tomar una mota de algodón y humedecerlo con poco del aceite o la preparación especial con aceites esenciales de tu preferencia.  Trata de hacer llegar el algodón a las zonas más difíciles, lo importante es que la fórmula actúe de forma correcta en lugar más afectado por los molestos síntomas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad