A medida que vas conociendo mejor los usos y propiedades del aceite de rosa mosqueta, notarás que es impresionante la cantidad de nuevas posibilidades para sacar provecho a las bondades que este útil aceite natural te brinda. En algunos casos es posible observar como su empleo resulta idóneo en muchos sentidos, es por eso que hoy conocerás su utilidad al aplicarlo en tu piel después de un tatuaje.
¿Se puede usar aceite de rosa mosqueta en un tatuaje recién hecho?
Al hacerte un tatuaje, la zona de la piel en la que este se encuentra inmediatamente queda expuesta a diversos agentes contaminantes presentes en el exterior, es decir, un tatuaje recién hecho se trata de una herida abierta que en caso de no seguir un estricto cuidado e higiene podría representarte un problema mayor e incluso infectarse.
Para evitar todas esas situaciones descritas anteriormente, lo mejor será cuidar de esa zona de la piel donde decidiste lucir tu nuevo tatuaje, para ello será necesario que, principalmente escuches las instrucciones que tu tatuador tiene para ti y las sigas al pie de la letra. Lo principal será recordar que debes mantener la herida aislada del exterior, es por eso que al finalizar el profesional cubrirá el tatuaje con un film.
Ese film debes mantenerlo durante algunos días mientras llevas a cabo los cuidados e higiene necesarios. Ahora bien, si se habla de heridas, cicatrización y posible irritación, lo más probable es que hayas recibido la recomendación de utilizar algún tipo de crema, ungüento o loción para tratar los síntomas antes mencionados.
- ✔ ACETIE ROSA MOSQUETA PURO 100%: KANZY rosehip oil (semilla) es 100% ORGÁNICA: semillas pure y sin refinar seleccionadas de plantas silvestres de crecimiento natural. Rosa mosqueta para cicatrices ingredientes naturales con cualidades rejuvenecedoras que realmente marcan la diferencia
- ✔ Rosa de mosqueta aceite para cabellos rizados, caspa, ojeras, labios, manos, pies, también para el bigote de barba como lustrador y ahogo
- ✔ De múltiples fines: Puede usarse en sueros faciales caseros, tónicos, aceites de baño, acondicionadores, para después del afeitado, cremas humectantes, lociones y bálsamos. Puede utilizarse como un limpiador facial eficaz y suave y desmaquillante
- Este aceite de rosa mosqueta bio esta prensado en frio, lo cual ayuda a preservar todas las propiedades de las semillas de rosa mosqueta. Rico en antioxidantes, vitamina A (retinol) y vitamina C, estimula la producción de colageno en el cuerpo, ayudando a eliminar arrugas. Estas propiedades naturales lo hacen ideal para su uso como un serum antiedad reafirmante.
- Entre las propiedades del aceite de rosa mosqueta destacamos las hidratantes, regeneradoras, antimanchas y antiestrias. Su composición natural de ácidos esenciales como el omega 6 y 3, favorecen la despigmentación de manchas solares y ayudan en la eliminación de cicatrices y estrias. Por ello, durante años se ha utilizado el aceite rosa mosqueta puro como un aceite rejuvenecedor, reafirmante y cicatrizante.
- Al ser completamente natural se puede usar para mujer durante el embarazo, el postparto y la lactancia, tanto para evitar o eliminar estrias como para el masaje perineal/vaginal recomendado para embarazadas. También se puede usar en niños y bebes, pero siempre se recomienda realizar una prueba de parche para descartar alergias al producto. Además se puede usar en la zona facial, corporal y cabello y se recomienda su uso tanto de día como durante la noche.
- MEJOR GRADO DE ACEITE DE ROSA: 100% puro aceite de semilla de rosa mosqueta prensado en frío - 100% ORGÁNICO y NATURAL - puro y sin refinar. Resultados clínicamente probados: ingredientes naturales con cualidades rejuvenecedoras que realmente marcan la diferencia. Viene con un cuentagotas para una fácil aplicación. Sé amable con tu cara, uñas, cabello y piel
- CUIDADO DE LA PIEL: El aceite de semilla de rosa mosqueta se usa en muchos productos de cuidado de la piel debido a sus beneficios. Ayuda con el acné, incluso el tono de la piel, la decoloración de la piel, aclara las manchas oscuras, ayuda a disminuir cicatrices, alisa las arrugas, debajo de los ojos y las estrías. Dile adiós a la piel seca. Disfruta de una piel suave y brillante desde la cabeza hasta los pies, incluida la parte inferior seca de tus pies
- MEJORES EFECTOS Y CARACTERÍSTICAS: rejuvenezca su piel y repare la piel dañada con ácidos grasos orgánicos, vitaminas y una fórmula rica en antioxidantes del Aceite de Rosa Mosqueta. Masajea nuestro aceite de rosa mosqueta en las raíces de tu cabello para dejarlo suave, hidratado y revitalizado
El aceite de rosa mosqueta es un producto cosmético de origen vegetal que definitivamente encaja a la perfección con los requerimientos para el cuidado de tu piel luego de tatuarte. Y es que si lo que necesitas es agilización de la cicatrización, hidratación, efecto antiinflamatorio, calmar el dolor y reducir los daños en la piel, definitivamente el aceite de rosa mosqueta es tu mejor elección.
Uso del aceite de rosa mosqueta en el cuidado de la piel después de un tatuaje
Como bien se ha explicado, y analizando los requerimientos necesarios para el cuidado de tu piel después de hacerte un nuevo tatuaje, lo ideal será utilizar el aceite de rosa mosqueta para conseguir los beneficios que tu piel necesita para sanar satisfactoriamente. Por supuesto, entre esas recomendaciones que debes seguir estrictamente para no llevarte una mala sorpresa con tu tatuaje, resalta la necesidad de mantener la zona tatuada en un estado óptimo libre de infecciones o agentes externos que puedan causarte una.
Para la higiene de la herida necesitas, por ejemplo, jabones neutros especiales para después de tatuarte, y si bien el aceite de rosa mosqueta no influye en la desinfección de la piel recién tatuada, su aporte puede evidenciarse en otros aspectos como la hidratación y la desinflamación, entre otros.
Te resultará totalmente conveniente utilizar el aceite de rosa mosqueta en tu piel, pues este ayudará a que, gracias a su alto contenido de ácidos grasos y betacarotenos, tu piel cicatrice de forma más rápida y sin dejar rastros de una mala cicatrización. Además, gracias su capacidad de hidratación profunda tu piel no sufrirá daños innecesarios ni irritaciones durante el proceso de recuperación.
Por otra parte, el aceite de rosa mosqueta es ideal para aliviar cualquier dolor que puedas experimentar recién hecho el tatuaje, pues entre sus infinitas propiedades puedes contar su efecto analgésico.
Efecto analgésico del aceite de rosa mosqueta en la piel recién tatuada
Existe la posibilidad que luego de tatuarte sientas alguna clase de dolor debido a la exposición de la piel a la acción de la aguja para tatuar, al igual que es muy probable que notes inflamación e irritación en la zona en cuestión. Todo esto dependerá también, en gran medida, del tamaño del tatuaje.
Con la intención de disminuir los síntomas antes mencionados, es posible utilizar aceite de rosa mosqueta durante el proceso de sanación y cuidado de la herida que representa un tatuaje recién hecho. Y la sencilla razón para afirmar esto tiene que ver con las propiedades analgésicas del aceite de rosa mosqueta y todos los productos derivados de la milagrosa planta, ya que incluso puedes calmar el dolor ingiriendo té de rosa mosqueta.
Propiedad antiinflamatoria del aceite de rosa mosqueta en la piel recién tatuada
Aunque parezca impresionante, el aceite de rosa mosqueta también puede ser un gran aliado para los cuidados que requiere tu piel luego de un tatuaje.
Es muy probable que durante las primeras horas luego de tatuar tu piel experimentes irritación e incluso hinchazón en la zona del cuerpo seleccionada para lucir tu tatuaje, lo cual es totalmente normal.
En ese caso, es sumamente recomendable que hagas uso del aceite natural de rosa mosqueta, pues cuenta con efecto antiinflamatorio comprobado.