Combinación muy eficaz, aceite de rosa mosqueta y el aloe vera

Aún después de tantos avances vistos en el campo de la medicina y la tecnología, resulta muy notorio el hecho de que la medicina naturista basada en sacar el máximo provecho a las plantas medicinales se mantiene cada vez más vigente. Y un claro ejemplo del grandísimo potencial que tienen algunas plantas en especial se ve reflejado las propiedades de la rosa mosqueta y el aloe vera, cuya combinación es sencillamente estupenda.

Aloe y aceite, perfectos para tu piel

Determinar la efectividad de una combinación tan beneficiosa para la salud en general como la que proporcionan el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta, es mucho más fácil cuando se analizan por separado las propiedades que cada uno de estos mágicos ingredientes aporta individualmente, ya que aunque comparten muchas similitudes y diferencias, al combinarse logran una relación complementaria.

Como bien sabes, el aceite de rosa mosqueta contiene una gran variedad de nutrientes que aportan beneficios superiores en el cuidado de la piel en prácticamente todas las capas que la componen. Los principales componentes que influyen en la gran efectividad del aceite de rosa mosqueta son los ácidos grasos esenciales, el Omega 3, Omega 6, Omega y las vitaminas A, C y E.

Gracias a dichos ácidos grasos, el aceite de rosa mosqueta tiene la capacidad comprobada de hidratar, regenerar tejidos, acelerar la cicatrización, influir en la producción de colágeno y elastina devolviendo la elasticidad perdida a la piel, así como también eliminar manchas de la piel, estrías y arrugas. Todo esto sin hablar de su efecto analgésico, antiinflamatorio y antioxidante.

Por su parte, el aloe vera es una planta medicinal en todo el sentido de la palabra, sus múltiples usos y propiedades son ampliamente conocidos, y es que en muchos jardines es una planta que no puede faltar. Sus efectos son muy similares al de la rosa mosqueta, pues hidrata, revitaliza, ayuda a la regeneración de los tejidos y tiene propiedades antisépticas.

Una combinación altamente efectiva

La razón principal por la cual puede resultar necesario combinar estos grandes exponentes de las plantas medicinales tiene que ver con la búsqueda de resultados más contundentes en algunos de los procesos de curación que se ven favorecidos por las cualidades de ambos remedios.

Por ejemplo, el poder hidratante del aloe vera y el aceite de rosa mosqueta se ven potenciados en gran medida al aplicar la mezcla en una quemadura, lesión que requiere de una hidratación profunda para que la piel no se vea afectada en gran medida luego de la sanación.

Un aspecto a resaltar es que la combinación de aceite de rosa mosqueta y aloe vera no lleva consigo ningún tipo de contraindicación, sencillamente es una unión natural complementaria que aporta más efectividad. Básicamente, solo basta con verter una pequeña dosis de aceite de rosa mosqueta, preferiblemente sin refinar, en un recipiente y agregar el gel obtenido de las hojas de aloe vera.

El aceite de rosa mosqueta puedes conseguirlo en farmacias, tiendas naturistas e incluso perfumerías, solo recuerda decantarte preferiblemente por el aceite virgen. En el caso del aloe vera, recuerda siempre hacerte con la variedad de aloe recomendado, pues no todos son iguales y no poseen las mismas propiedades.

Ideales para tratar quemaduras

Este uso es uno de los más esenciales para los cuales puedes contar con el poder curativo y regenerador de una gran combinación como la que conforman el aceite de rosa mosqueta y el aloe vera. Se considera que son muy efectivos al unirse para tratar una quemadura puesto que tanto el aloe como la rosa mosqueta son hidratantes de la piel en profundidad, y porque mientras uno aporta cualidades antisépticas, el otro acelera el proceso de regeneración celular.

Al tratar una lesión en la piel producida por quemaduras de primer o segundo grado con aceite de rosa mosqueta y aloe vera, estarás sacando un gran provecho a las propiedades combinadas que ambos poseen individualmente, como por ejemplo los efectos analgésicos y antiinflamatorios tan importantes en la recuperación de la piel luego de sufrir quemaduras.

Para cumplir con los primeros auxilios que toda quemadura requiere, una de los factores más importantes a tener en cuenta es que estas necesitan hidratación  inmediata, al igual que es muy conveniente refrescar la piel en la zona afectada poniéndola en contacto con el agua fría. Siguiendo esta recomendación y, si tu deseo es contar con eficacia de la pomada de aceite de rosa mosqueta y aloe vera, será muy recomendable que la apliques estando aún refrigerada.

Tal como se ha descrito, debes extraer el gel de planta de aloe vera y combinarlo directamente con el aceite de rosa mosqueta, mezclar uniformemente hasta lograr una pomada y aplicar en la zona de la piel afectada por la quemadura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad