Cómo preparar una infusión de rosa mosqueta

Una infusión es una manera muy provechosa de disfrutar los beneficios que te aportan una infinidad de productos que te ofrece la madre naturaleza. Y qué mejor forma de sacar provecho a una de las plantas que más propiedades contiene para tu salud. Conoce la mejor forma de preparar un buen té de rosa mosqueta.

Preparación del té de rosa mosqueta

Cabe destacar que en tiendas puedes conseguir el fruto de rosa mosqueta deshidratado listo para preparar té, sin embargo, a continuación puedes conocer cómo reunir lo suficiente para hacerlo todo de forma totalmente casera. Entonces, lo que necesitarás cosechar será tanto su fruto, esos escaramujos de color rojo, así como también los pétalos. Para la preparación, sigue estos simples pasos:

  • Lo principal será distinguir los elementos de la planta que puedes utilizar para preparar este agradable té de sabor tan peculiar. Recuerda que el arbusto del cual se obtiene la rosa mosqueta es un tanto espinoso, debes tomar ciertas preocupaciones para no lastimarte.
  • Es importante que selecciones solo los frutos y pétalos en buen estado, no tomes aquellos que fueron visitados por los insectos. Recolecta todo lo indicado y haz un corte simple en la parte superior del fruto.
  • Lo último será extender tanto el fruto como los pétalos en una superficie con acceso a la luz solar. La meta es conseguir la deshidratación del fruto y los pétalos luego de algunos días.
  • Una vez que hayas deshidratado los ingredientes de tu infusión, solo restará verter dos tazas de agua en una olla, esperar a que esta hierva y añadir dos cucharadas del producto de la deshidratación, a continuación, apaga el fuego y deja reposar durante algunos minutos. Finalmente, sirve la infusión en una taza y agrega miel al gusto.

Té de rosa mosqueta para el sueño

Para continuar aprovechando los incontables beneficios que aporta el té de rosa mosqueta a tu salud, es necesario que conozcas su utilidad para combatir los problemas de insomnio y así conseguir un sueño reparador. Básicamente, la utilidad del té de rosa mosqueta proviene de su carencia de cafeína.

Al no contener cafeína y controlar la presión arterial, la rosa mosqueta es definitivamente una cura natural de problemas relacionados con el sueño. Simplemente crea tu propia infusión y sigue el procedimiento antes mencionado para la preparación de esta saludable bebida, esta vez agregando distintas hierbas del sueño como la manzanilla, tila, pasiflora o toronjil.

Algunas propiedades y beneficios del té de rosa mosqueta

Como sabrás, el consumo de té de rosa mosqueta se remonta a tiempos ancestrales. Prácticamente en todas las épocas se han reconocido sus propiedades curativas y regenerativas. Y es que no cabe la menor duda que cuando ingieres algunas dosis de infusión de rosa mosqueta durante el resfriado común, los síntomas se ven disminuidos en gran medida. Ni hablar del resto de beneficios que aporta este delicioso té de sabor astringente a tu cuerpo, teniendo acción en los diferentes sistemas que componen el organismo. Por más increíble que resulte, el té de rosa mosqueta es un excelente digestivo, suave laxante, controla la presión arterial, limpia la vejiga, los riñones y el hígado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad